Nuestra Historia

B&B

fue fundada por los esposos Eduardo Bustamante Rourk e Ileana Sinibaldi de Bustamante, el 1 de Mayo de 1958. Se inicio a raíz del éxito de las deliciosas jaleas caseras que Doña Ileana obsequiaba a sus amistades.


Así se inicia la gran empresa B&B, con la producción de jaleas en el garaje de la casa, Doña Ileana, con su empleada domestica y un muchacho ayudante y repartidor, hacian las jaleas, mientras que don Eduardo continuaba trabajando como Ingeniero Químico. Al año siguiente don Eduardo también se uniría a trabajar en la empresa familiar y así juntos comenzarían su sueño, que se convertiría en toda una vida entregada a su empresa, y a sus colaboradores, hoy es una de las mas grandes empresas familiares de Alimentos de Guatemala, creando y desarrollando productos lideres como salsa de tomate tipo Ketchup, Salsa picante Picamas, líder en el pais, la tradicional Horchata, Chiles Jalapeños, Vinagre, Pepinillos, Mayonesa, además de otros muchos productos de alta calidad a precios accesibles.


Nuestra canción Navideña B&B que comienza el 15 de Noviembre desde hace 51 años y es ya una tradición, marca el inicio de la Navidad para el Guatemalteco.

 

Continuamos hoy, la Segunda Generación, el sueño de nuestros fundadores, manteniendo su cultura humanitaria, con un equipo altamente motivado por mantener el compromiso de satisfacción a nuestros clientes, a través de una mejora continua y un crecimiento compartido con nuestros colaboradores.


Nuestro objetivo es seguir innovando y posicionando nuestra marca en Centro América, Estados Unidos y otros países, brindando cada día mejores propuestas al consumidor. De esa manera contribuimos al crecimiento de la economía de Guatemala y los guatemaltecos.

 

Los productos que se han ido sumando a nuestra gama de productos son: la ampliación de la familia de Mayonesas, con Aderezo, Olimayo y Extramayo, familias de salsas picantes de distintas variedades de chiles incluyendo Habanero, Picadiablo, Chipotle, Maya Ik, Chiltepe, Machos, entre otros, Mostaza, Salsa Soya, Inglesa, Miel de Maple, Mantequilla de maní, Aderezos Premium para ensaladas y muchos otros.


Nuestros productos lanzados al mercado en estos últimos años son las Horchatas de sabores Tetrapak, Aderezos para ensaladas, Salsa Barbacoa, Teriyaki, Consome, Te Frio y Choconela.


Estando trabajando ya, en los productos que lanzaremos al mercado el próximo año,